.

.

martes, 19 de julio de 2011

Un penal muy particular


En la semana de los penales, no sólo Tevez, Brasil y el estado del campo de juego fueron los protagonistas. El último domingo, mientras el scratch erraba en formato poker y todavía sonaban los lamentos del Apache, en el Líbano también eran noticia los doce pasos.

En un partido contra el Líbano, el jugador de los Emiratos Arabes Awana Diab fue a patear un penal y, justo antes de tocar la pelota, se dio vuelta y pateó de taco, ante el desconcierto del arquero, que no atinó a reaccionar.

El curioso gol de Awana Diab despertó varias polémicas. En primer lugar, los jugadores libaneses le recriminaron la displicencia. Pero no terminó allí. El propio entrenador de Emiratos Arabes, Srecko Katanec, manifestó tras el partido su desagrado por la acción de su número 13 y aseguró que será sancionado "por acto irrespetuoso".

Cabe destacar que, al momento de la ejecución del penal, Emiratos Arabes ganaba por 5-2 y faltaban menos de 20 minutos para el final del partido. En muchos lugares, incluido nuestro país, a este tipo de actitudes le cabe el mote de "sin códigos".

Falta de respeto o no, lo cierto es que Awana Diab también fue protagonista desde el punto de penal este fin de semana. Para él no hubo Muslera, Villar ni campo de juego que impida festejar.

El video recorre el mundo y se convirtió en uno de los más populares. Desde el domingo ya fue visto más de 4 millones de veces.


No hay comentarios: