.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Uruguay vs Holanda :revancha en los penales


Uruguay y Holanda empataron 1 a 1 en un Centenario repleto, en un amistoso de lujo para la Celeste de cara a la Copa América que por poco no terminó en triunfo y "revancha" para los uruguayos, que al final ganaron en los penales.

Un gol en la hora de Dirk Kuyt le negó el triunfo a la Celeste, que se había adelantado por medio de Luis Suárez, que se sacó "la espina" del choque de la Copa del Mundo, tal como lo había dicho en la previa.

Sin un juego lucido, pero intercambiando ataque por ataque, Uruguay volvió a demostrar hoy- tal como lo hizo ante Alemania- no estar nada lejos de las grandes potencias, ilusionando a los hinchas de cara a la Copa América.

Con una defensa sólida, un Muslera atento y la presencia siempre peligrosa de Suárez en ataque, el equipo de Tabárez estuvo a un minuto de ganarle al vicecampeón del Mundo en el Centenario.

Tras un arranque explosivo de Uruguay, que casi se adelanta a los 30 segundos de juego en una gran jugada entre Maxi Pereira, Suárez y Gastón Ramírez, Holanda reaccionó y demostró todo su poder en ataque.

De a poco, Afellay y Van Persie se fueron convirtiendo en un verdadero infierno para el fondo celeste, que tuvo en Godín y Lugano dos murallas, bien respaldadas por Muslera, que tapó un mano a mano en el primer tiempo.

Uruguay, no obstante, no se limitó a defenderse, sorprendiendo con dos buenos contragolpes que casi terminan en gol. Cavani de cabeza casi pone el 1 a 0 y un offiside muy fino le negó el primero a Suárez.

En el complemento, y tras los cambios, el partido entró en un pozo y no fue sino hasta los últimos 15 minutos que volvió a recobrar la emoción del primer tiempo, con un Uruguay más decidido que Holanda.

Así, tras varias chances desperdiciadas una inmensa jugada personal de Edinson Cavani por izquierda terminó en un pase al medio que Luis Suárez transformó en gol para Uruguay.

Con el 1 a 0, y a falta de menos de 10 minutos para el final, el tanto del salteño parecía poner cifras definitivas.

Sin embargo, en la última jugada un corner le dio el empate a Holanda. Dirk Kuyt aprovechó una mala marca de Eguren y una salida con poca decisión de Muslera en un corner, marcando de cabeza el tanto del empate.

El empate cayó como un baldazo de agua fría en el estadio, que al menos tuvo desquite en los penales, que le dieron la Copa Confraternidad a los uruguayos.

El "Palito" Pereira marcó el penal definitivo para Uruguay, que sólo había errado por medio del "Nico" Lodeiro. Van Persie y Elia habían errado para los holandeses.

Ficha del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Mauricio Victorino 78’), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (Sebastián Eguren 62’), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Nicolás Lodeiro 45’); Luis Suárez (Alvaro Pereira 88’), Diego Forlán (Abel Hernández 77’) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Holanda: Tim Krul; John Heitinga, Joris Mathijsen (Jeffrey Bruma 46’), Erik Pieters, Khalid Boulahrouz; Ibrahim Afellay, Nigel De Jong (Hedwiges Maduro 65’), Kevin Strootman (Stijn Schaars 60’); Klaas Jan Huntelaar (Luuk De Jong 80’), Dirk Kuyt ( Eljero Elia 90’) y Robin Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.

Goles: Luis Suárez (URU) 81’, Dirk Kuyt (HOL) 90’.

Amarillas: Diego Pérez (URU), Kevin Strootman (HOL), Nigel De Jong (HOL), Maximiliano Pereira (URU).

Penales: Robin Van Persie (HOL) erró; Edinson Cavani (URU) gol; Stijn Schaars (HOL) gol; Abel Hernández (URU) gol; Luuk De Jong (HOL) gol; Mauricio Victorino (URU) gol; Eljero Elia (HOL) atajado; Nicolás Lodeiro (URU) atajado; John Heitinga (HOL) gol; Álvaro Pereira (URU) gol.

No hay comentarios: