.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Alec Baldwin planea presentarse a alcalde de Nueva York en 2013

Alec Baldwin baraja la posibilidad de lanzarse finalmente a la política en las próximas elecciones a alcalde de Nueva York en el 2013. A sus 53 años, aprovechando su tirón popular por la serie televisiva '30 Rock', el actor ha comunicado su intención a sus más directos colaboradores.

Desde hace dos décadas, Baldwin mantiene una relación muy estrecha con el Partido Demócrata, del que ha sido generoso contribuyente. Nacido en Long Island (Nueva York), no es la primera vez que el ex marido de Kim Bassinger coquetea con el salto a la política.

Badwin y Clinton en 1999. | AP

Badwin y Clinton en 1999. | AP

"¿Es algo que quiero hacer? Definitivamente sí", se preguntó y contestó a sí mismo Baldwin durante una entrevista publicada por la revista 'New York' en 1997. "En este momento tengo 39 años, y parece que la política es algo a lo que uno se dedica a partir de los cincuenta".

Superada ya la cincuentena, y después de cosechar el Globo de Oro, el actor de 'La caza del octubre rojo', 'El Aviador' o 'The Cooler' (por la que logró una nominación al Oscar) ha admitido en privado que el escándalo del congresista Anthony Weiner -que despuntaba como candidato demócrata- ha abierto definitivamente la 'ventana' que estaba esperando.

El año pasado, el propio Baldwin dejó caer su interés de figurar en las listas como candidato alternativo del Partido de las Familias Trabajadoras en las elecciones a Gobernador de Nueva York. La candidatura de Andrew Cuomo hizo finalmente que perdiera el interés.

La falta de un candidato demócrata con hechuras para relevar a Michael Bloomberg, que cumple su tercer mandato com alcalde, ha disparado de nuevo su nombre en las apuestas. "Yo no lo descartaría", ha confesado su portavoz, Matthew Hilzkik, en declaraciones a 'The Daily'.

No hay comentarios: