.

.

jueves, 9 de junio de 2011

La cumbia de Messi


'El Pie de Oro llegó'. Así titulan esta cumbia dirigida al astro argentino el 'Grupo Calí' y el 'Tigre Ariel' dada la afición de Leo Messi a este baile típico en Argentina del que es gran admirador.

A falta de unos días para su 24 cumpleaños y con la Copa América a la vuelta de la esquina -el 1 de julio-, la agrupación musical preferida de la 'pulga' -el 'Grupo Calí- ha querido dedicarle una nueva versión de la canción como reconocimiento a su gran trayectoria futbolística.

La pieza se creó en 2007 y fue la primera dirigida al futbolista, siendo escogida por él mismo para darle ritmo a su sitio web. En su versión original fue interpretada a ritmo de cuarteto y su éxtio sobrepasó la famosa 'Mano de Dios' que compusiera el Potro Rodrigo para Diego Armando Maradona.

Parece ser que los futbolístas argentinos son predilectos para la composición de canciones puesto que Estopa dedicó una pieza al entonces jugador del Barça, Juan Román Riquelme y el maestro Sabina alude en alguna ocasión en sus directos al 'Loco' Palermo y sus actuaciones en Boca Juniors.

No hay comentarios: