.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Los inmigrantes de Túnez llegados a Italia podrán ir a los países del área 'Schengen'


El Gobierno italiano firmará en las próximas horas un decreto por el que se concederán permisos de residencia temporales a los más de 20.000 inmigrantes que han llegado en barcazas procedentes de Túnez a las costas de Italia desde que comenzó el año. La medida permitirá a los inmigrantes desplazarse libremente por los países del área Schengen.

Así lo anunció este miércoles a los medios de comunicación el presidente de la región de la Toscana, Enrico Rossi, a la salida de una reunión con el Ejecutivo central en la sede de la Presidencia del Gobierno, Palacio Chigi, en la que se abordó el reparto entre las distintas ciudades del país de los indocumentados.

La Comisión Europea ya propuso esta semana como solución a la crisis de inmigración derivada de las revueltas árabes que los Veintisiete acojan temporalmente (por un plazo máximo de un año) a las personas huidas, debido a la dificultad de valorar qué personas han llegado para solicitar asilo y quiénes en busca de empleo.

Este lunes, el primer ministro Silvio Berlusconi viajó a Túnez para tratar la situación de emergencia creada por la inmigración que está provocando la 'primavera árabe'. Diariamente llegan a la isla de italiana de Lampedusa, aún con unos 3.000 indocumentados a pesar de los traslados, barcazas cargadas de tunecinos que huyen de su país.

No hay comentarios: