.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Lluvia para (casi) todos este Miércoles y Jueves

La borrasca situada en el Atlántico que afecta ya a la península podrá dejar chubascos localmente fuertes en puntos del oeste peninsular este Miércoles y Jueves Santo y precipitaciones en la mayoría de las regiones.

A partir de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar alertas por fuertes lluvias en las provincias del suroeste.

Según informó la Aemet, una borrasca situada en el Atlántico dejará lluvias el Miércoles Santo en la península, sobre todo en la mitad occidental y la zona centro, donde se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Serán más frecuentes e intensos en el oeste y podrían afectar al resto del país de manera más débil y dispersa. Se espera que sean poco probables en el litoral cantábrico, el área mediterránea y sur de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán el miércoles pocos cambios. El viento será en general de flojo a moderado, de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, de componente sur en el resto peninsular y del noroeste en Canarias.

Atmósfera inestable para el jueves

A partir del Jueves Santo predominará en la península, Ceuta y Melilla una atmósfera inestable asociada a una serie de depresiones de origen atlántico, que dejarán chubascos débiles o moderados, a veces con tormentas.

Meteorología apunta la posibilidad de que se acumulen cantidades de agua de cierta importancia en áreas del cuadrante suroeste durante el jueves, y en zonas del cuadrante nordeste a partir de la tarde-noche del jueves al viernes.

De forma más débil y ocasional afectarán a Baleares y con poca probabilidad podrían afectar a puntos del norte de Canarias. Las temperaturas tenderán a bajar esos días de forma ligera a moderada en todas las zonas.

Inestabilidad en el Mediterráneo

El Domingo de Resurrección y el lunes, día 25, la inestabilidad se concentrará en el Mediterráneo, donde se prevén precipitaciones moderadas, posiblemente persistentes en algunas zonas, y viento del este moderado con intervalos de fuerte.

Es probable que las precipitaciones se extiendan hasta la mitad oriental peninsular, y serán poco probables en las comunidades más occidentales y Canarias.

Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en el área mediterránea y a subir en el resto de las regiones, sobre todo en las comunidades occidentales.

No hay comentarios: