.

.

miércoles, 20 de abril de 2011

Aston Martin saca su nuevo Vantage GT3


Aston Martin Racing ha anunciado su nuevo coche de carreras Vantage GT3 basado en el coche de carretera V12 Vantage, que estará listo para la competición en 2012.

El GT3 Vantage sustituirá al DBRS9, lanzado en 2006 en Le Mans, y que consiguió múltiples victorias en series nacionales e internacionales en todo el mundo, la más reciente en el GT de Australia. También ganó en el Monte Panorama en octubre del año pasado y logró un podio en Zolder la semana pasada.

El nuevo GT3 Vantage se une al DBR9 Vantage GT2, GT4, GT1 y el AMR-One LMP1 para crear la gama más grande y completa de coches de carrera Aston Martin hasta la fecha.

Diseñado para ajustarse a las regulaciones de la FIA, el GT3 Vantage se construyó en arquitectura de aluminio y cuenta con un motor V12 de 6 litros con 600 CV de potencia y 700 Nm de par, basado en el coche de calle V12 Vantage. El nuevo vehículo tendrá un cambio semi-automático y un sistema de control de tracción optimizado para el GT3 Vantage.

Un coche de carreras competitivo

John Gaw, Director General de Aston Martin Racing agregó: "El DBRS9 ha sido un coche de carreras GT3 de mucho éxito y, a pesar de tener seis años, sigue siendo competitivo hoy".

"Sin embargo, la competencia ha avanzado y teníamos que crear un nuevo coche que combine la experiencia de nuestros seis años en esta categoría con la última tecnología para continuar con el éxito de Aston Martin en el GT3 durante muchos años."

El primer coche se completará en julio de 2011 y llevará a cabo una prueba extensa y un programa de desarrollo durante el resto del año.

IMPORTANTE : si mencionas AUGIRONA te hacen un 10 % de descuento...

No hay comentarios: