.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Rechaza UA intervención militar contra Libia

Addis Abeba, 21 mar (PL) El Comité de la Unión Africana (UA) para solventar la crisis Libia llamó a detener las hostilidades contra ese país árabe, en momentos en que ocurre una intervención militar extranjera a gran escala.

Según un comunicado difundido en esta capital en las últimas horas, en una reunión en Mauritania el Comité, integrado por Jefes de Estado africanos también pidió al gobierno libio que facilite la entrada de ayuda humanitaria para la población necesitada.

La Comisión de la UA ha objetado en varias ocasiones toda intervención militar, cualquiera que sea su modalidad, contra territorio libio.

En nombre de la representación, el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, recordó que esta posición resultó adoptada en la última cita del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, celebrada recientemente en la capital etíope.

Indicó que la solución del conflicto libio debe tener en cuenta "nuestro compromiso con el respeto a la unidad e integridad territorial de Libia".

Tales pronunciamientos ocurren luego del inicio de ataques militares desde el sábado último contra territorio de Libia por una coalición encabezada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

A fin de buscar un mecanismo para solucionar esa crisis, el Comité fijó para el 25 de este mes, en Addis Abeba, una reunión con representantes de la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica, Naciones Unidas y la Unión Europea.

La comisión de la UA en torno a la situación del país del Magreb la integran los jefes de Estado de Mali, Mauritania, Suráfrica, Uganda y República del Congo.

No hay comentarios: