.

.

lunes, 21 de marzo de 2011

Chávez sin rival para presidenciales de 2012, refleja encuesta

Caracas, 20 mar (PL) El presidente Hugo Chávez cuenta con el respaldo del 56,8 por ciento de los venezolanos, cifra que refuta mitos circulados por la oposición de pérdida de popularidad en algunos sectores, refleja hoy una encuesta de GIS XXI.

Los resultados de la nueva investigación del grupo especializado en estudios de opinión ratifican que el estadista sigue sin rivales de cara a los comicios de diciembre de 2012, para los cuales ya confirmó su candidatura en busca de la reelección.

Respecto al anterior sondeo de la entidad, divulgado en febrero, el apoyo de Chávez subió dos puntos.

De acuerdo con el presidente de GIS XXI, Jesse Chacón, la encuesta revela que el jefe de Estado tiene amplio respaldo entre los menores de 29 años (56 por ciento) y el aval de alrededor de tres de cada 10 integrantes de los sectores de mayor poder adquisitivo, escenario diferente al señalado por la oposición.

Con estos números caen mitos sobre la supuesta animadversión de esos grupos de votantes, apuntó en entrevista al diario Ciudad CCS.

Para Chacón, la popularidad de Chávez y su ventaja sobre el rival de 2012, aún por definir, pudiera incluso aumentar antes de la cita en las urnas.

El presidente tiene retos como la vivienda, la economía y la inseguridad, áreas en las que el Gobierno ha tomado medidas con buenas perspectivas y un fuerte impacto social, precisó.

Chávez activó un plan para construir dos millones de casas en los próximos nueve años y anunció multimillonarias inversiones para impedir afectaciones por la crisis mundial en los precios de los alimentos.

Respecto a la seguridad ciudadana, puso en marcha un dispositivo encaminado a garantizar la tranquilidad en los territorios con altos índices delictivos y creo la Policía Nacional Bolivariana, cuerpo con aceptación por su enfoque preventivo y vínculos con la comunidad.

En las filas opositoras, sus dirigentes anunciaron que a fines de este año o principios del otro escogerán un candidato único para las presidenciales.

Las encuestas internas conceden las mayores posibilidades a los gobernadores de Miranda y Zulia, Henrique Capriles y Pablo Pérez, respectivamente, y al prófugo de la justicia exiliado en Perú Manuel Rosales, aunque todos con escaso apoyo.

No hay comentarios: