.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Murieron 43 mineros en Paquistán, según balance oficial

Islamabad, 22 mar (PL) Ninguno de los 43 mineros que se encontraban en el interior de una mina de carbón que se derrumbó el domingo pasado en el suroeste de Paquistán, sobrevivió al accidente, aseguró hoy una fuente oficial.

De acuerdo con Iftikhar Ahmed, inspector jefe de minas en la provincia de Balochistán, todos los cadáveres fueron recuperados por los rescatistas.

No hay sobrevivientes, remarcó el funcionario, citado este martes por el canal de televisión DawnNews.

Ahmed anunció además que la mina, cuyo derrumbe fue provocado por varias explosiones de gas metano, está siendo sellada.

La víspera, el ministro provincial de Energía y Riego, Sardar Aslam Bezenjo, dijo que habían muerto 45 trabajadores.

A raíz del accidente el diario local The Express Tribune informó que los más de 60 mil mineros que trabajan en las dos mil 200 minas existentes en Paquistán, lo hacen sin condiciones adecuadas de seguridad.

El presidente del sindicato minero, Bakht Nawab, afirmó, por su parte, que llevan años exigiendo en vano al gobierno que les suministren los medios de protección requeridos.

A los mineros ni siquiera se les entregan lámparas de seguridad o detectores de gas. Los tratan como animales, denunció el líder sindical.

No hay comentarios: