.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Gobierno indio incrementa subsidio por carestía de vida

Nueva Delhi, 22 mar (PL) El gobierno indio incrementó hoy en un seis por ciento el subsidio por carestía de la vida, medida que beneficiará a unos nueve millones de empleados y jubilados del sector estatal.

El aumento, que intenta paliar los efectos de la creciente inflación, fue aprobada en una reunión del gabinete presidida por el Primer Ministro Manmohan Singh, informó la agencia local IANS.

Será efectivo desde el 1 de enero pasado, y representará el 51 por ciento del salario básico de cinco millones de empleados del gobierno, y de casi cuatro millones de pensionados.

Por otra parte, el ministro de Finanzas Pranab Mukherjee declaró este martes en el Parlamento que ya no promoverá la aplicación de un impuesto del cinco por ciento a los servicios de salud a partir del año fiscal 2011-12.

La propuesta hecha por el funcionario durante la presentación de la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal que comienza el 1 de abril próximo había sido duramente criticada por la oposición y la comunidad médica, tras considerar que los servicios de salud se convertirían en algo inaccesible para los sectores de menos ingresos.

No hay comentarios: