.

.

martes, 22 de marzo de 2011

De túnica y moña dos niños de 10 y 12 asaltan un comercio con armas de fuego

En un increíble episodio, dos niños que vestían de escolares, cuyas edades oscilaban en los 10 y 12 años, provistos de revólveres al parecer calibres 22, consumaron ayer al mediodía un audaz asalto con copamiento en un local de venta de celulares ubicado en la zona del Paso Molino.

Otro implicado. Un tercer delincuente los esperaba en una moto.
Otro implicado. Un tercer delincuente los esperaba en una moto.

Con el dinero robado y algunas mercaderías de las que también se apoderaron, se dieron a la fuga tras subirse a una moto que era guiada por un tercer individuo, este, según algunos testimonios, mayor de edad.

A través de fuentes oficiales, LA REPUBLICA confirmó que el caso tuvo lugar próximo a la hora 12, cuando al mencionado local comercial de venta de celulares, ubicado justamente en la intersección de la Avenida Agraciada y Emilio Romero, ingresaron estos dos niños, correctamente vestidos de escolares, sus túnicas blancas con su respectivas moñas.

No levantaron ninguna sospecha en los empleados, hasta que repentinamente, los niños sacaron a relucir del interior de sus mochilas, dos armas de fuego, aparentemente revólveres calibre 22.

Impulsor es mayor de edad

Insólitamente, sin demostrar ningún nerviosismo, apuntaron a los trabajadores y los obligaron, previo amenazarlos de muerte, a desplazarse a una habitación del fondo del local, donde los dejaron encerrados. Con todo bajo control, los escolares se apoderaron del dinero y de algunas mercaderías.

Posteriormente, siempre a testimonios que la Policía luego recabó en la zona, los menores asaltantes fugaron en una moto que era guiada por un tercer sujeto, este mayor de edad y casi sin lugar a dudas, quien les proporcionó las armas e impulsó a que incurrieran en la conducta delictiva.

Empleados infieles

Tres muchachos que eran empleados de un supermercado de la Ciudad de la Costa, fueron detenidos por la Policía al comprobarse que venían robando mercaderías de su lugar de trabajo.

Fueron identificados como AGBF, de 21 años, como DAS, también de 21 años y MNFR, de 20 años, quienes luego de declarar ante el juez letrado fueron procesados sin prisión, el primero de los citados por "un delito de hurto en grado de tentativa" y los restantes por "un delito de hurto".

Los tres, como se mencionó, desde hace algún tiempo venían desempeñándose como empleados de un supermercado ubicado sobre la Avenida Giannattasio, más precisamente en el departamento de ventas y sección informática.

Ante la reiteración de los robos, los responsables del negocio concretaron una serie de vigilancias que culminaron con el arresto de los ladrones.

Rapiñero preso

Un delincuente que concretó dos asaltos en perjuicio de peatones fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Se trata de Ernesto Pereira Mozzo, de 24 años, poseedor de antecedentes por hurto y abigeato, quien luego de prestar declaraciones ante el juez letrado de Pando, fue procesado con prisión como "presunto autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en reiteración real".

Dicho individuo, en la tarde del sábado pasado, interceptó, empuñando un arma blanca, a una joven que caminaba por la Ruta 8, próximo al kilómetro 28 y bajo amenazas le robó dinero y un celular.

No hay comentarios: