.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Más de mil casos de dengue en Paraguay

Asunción, 4 mar (PL) El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó hoy más de mil casos de dengue en el territorio nacional y la muerte de ocho personas a causa de la enfermedad.

En el último boletín emitido, la entidad precisó que en el transcurso de este año fueron notificados tres mil 549 casos con signos de síndrome febril agudo, de los que mil 045 dieron positivo.

Los mayores problemas de transmisión se presentan en los departamentos (provincias) de Alto Paraná, Concepción y Amambay, ubicados en el noroeste del país y todos fronterizos con Brasil.

El reporte señala que en las regiones sanitarias de las provincias de Paraguarí, Caaguazú, Presidente Hayes y Boquerón también se presentaron casos interconectados a los territorios antes mencionados.

Departamentos como Guairá, Misiones, Caazapá y San Pedro reportaron enfermos importados de las regiones endémicas.

Los serotipos identificados hasta ahora son los del dengue tipo uno y dos con circulación simultánea, aunque con predominio de este último. El Ministerio de Salud Pública explicó que el 44,35 por ciento de las notificaciones corresponden al área metropolitana, con 359 casos confirmados.

Asimismo, 434 pacientes resultaron hospitalizados por sospecha de dengue, de los cuales 88 fueron ratificados, y de cada 102 uno es grave. La tasa de incidencia es del 15,47 por ciento por cada 100 mil, según la nota.

No hay comentarios: