.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Detenido por encerrar a su hijo de 8 años en el coche para irse a un PUTICLUB

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Fuenlabrada a Alfonso S. G., de 39 años, por un presunto delito de abandono temporal de un menor de edad. El arrestado dejó encerrado en su vehículo a su hijo de 8 años para irse a un club de alterne cercano, donde permaneció una hora.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas del jueves. Un hombre que hacía 'footing' pasó junto al coche, estacionado en la calle Oasis en la intersección con la Travesía de la Laguna de Fuenlabrada, y observó en su interior a un niño que lloraba y pedía auxilio a gritos.

El vehículo tenía las puertas con los pestillos echados. El corredor preguntó al pequeño por qué estaba solo y éste le respondió que su padre le había dejado allí hacía un buen rato con la promesa de tardar sólo cinco minutos. El pequeño insistó en que le sacaran de allí, ya que tenía mucho frío, porque no estaba puesta la calefacción del vehículo y la temperatura ambiental era de unos tres grados centígrados.

El viandante avisó inmediatamente a la Policía. Tras corroborar la versión del niño, los agentes localizaron un club de alterne y entraron por si el padre del chico estuviese allí.

Lograron encontrarle en el interior del local y le interrogaron. El hombre reconoció que efectivamente llevaba una hora allí porque había quedado con una persona, y que mientras había dejado a su hijo encerrado en el coche.

Ante tales hechos se procedió a su detención y fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que carecía de antecedentes policiales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, ha tomado declaración esta mañana a Alfonso S. G. como imputado por un delito de abandono de menor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Al término de la comparecencia judicial, el magistrado ha dejado al detenido en libertad con la medida cautelar de presentarse en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes.

No hay comentarios: