.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Firefox 4.0 será su última gran versión

La versión Beta 12 de Firefox 4 lanzada recientemente bien podría ser la última antes de la definitiva, ahora esperada cualquier día de este mismo mes de Marzo. Por eso es oportuno recordar que Firefox 4.0 también será la última gran versión por ser lanzada del popular navegador.

Así lo explica Jay Sullivan, Vice-Presidente de productos de Mozilla:

"Este (Firefox 4) será el último gran lanzamiento que vamos a hacer. (Ahora) haremos lanzamientos más pequeños y rápidos".

"Lo que queremos hacer es poner el poder en manos de los usuarios más rápidamente. Por ejemplo, el tag de Video estaba listo para distribuirse en Junio, y deberíamos haberlo distribuído. (Pero) mientras tanto estábamos esperando por todo el paquete. ¿Por qué no distribuir el tag de Video cuando estaba completo?"

"Nos estamos moviendo a la velocidad de la Web ahora, y nosotros estábamos haciendo lanzamientos a la velocidad del escritorio".

Esta nueva política de Mozilla es similar a la tomada por Google desde hace un tiempo para su ascendente navegador Chrome, que tiene actualizaciones menores distribuídas automáticamente a sus usuarios cada 4 a 6 semanas, y mayores cada 4 a 6 meses.

No hay comentarios: