.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Berlusconi promete acudir a las audiencias de sus juicios


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene la intención a partir de ahora de participar en las audiencias de todos sus procesos en Milán, abiertos sobre todo por fraude fiscal, corrupción de testigos y prostitución de menores, según anunció el sábado uno de sus abogados.

El presidente del consejo "juzga oportuno acudir al terreno en persona para defenderse", declaró Niccolo Ghedini, añadiendo que por su parte "existe toda la disponibilidad para que el proceso se desarrolle rápidamente".

Tras una suspensión de más de un año, debida a una ley de inmunidad que le protegía, pero que fue parcialmente anulada por la Corte Constitucional, los procesos se retomaron el 26 de febrero.

Sin embargo hace varios años que el jefe del Gobierno italiano no va a las audiencias y se hace representar por abogados.

A Berlusconi se le persigue por fraude fiscal y falsedad contable ('affaire Mediaset'), corrupción de testigos('caso Mills') y prostitución de menores y abuso de poder ('Rubygate').

'Il Cavaliere' está igualmente acusado de abuso de confianza en el marco de la compra de derechos televisivos (Mediatrade). Pero la audiencia preliminar que debía decidir el eventual reenvío de la causa a los tribunales fue pospuesta hasta el 28 de marzo.

No hay comentarios: