.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Detienen a seis personas en Badalona por falsificar papeles para inmigrantes


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badalona (Barcelona) a seis personas como presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a falsificar documentos e incluso tarjetas bancarias para inmigrantes.

La policía informa hoy en un comunicado de que los detenidos, de los que dos ya han ingresado en prisión, proporcionaban todo tipo de documentos falsos a extranjeros de diferentes nacionalidades para regularizar de forma ilícita su situación administrativa en España o constituir empresas.

El grupo de detenidos estaba integrado por ciudadanos de origen pakistaní e indio, que disponían de un piso de seguridad en Badalona, donde habían instalado un sofisticado laboratorio de falsificación documental artesanal, según la policía.

Los integrantes del grupo tenían perfectamente delimitadas sus tareas y, así, uno de los detenidos se encargaba, junto con varios colaboradores, de obtener los datos, los soportes físicos de documentos y el cobro por parte de los inmigrantes.

También se encargaban de captar ciudadanos extracomunitarios interesados en los documentos fraudulentos, por los que abonaban unos 400 si se trataba de un solo documento de identidad, y unos 6.000 si era un paquete que incluía además pasaporte, contratos de trabajo y tarjetas de la Seguridad Social.

Las mismas fuentes han precisado que la investigación, que han desarrollado agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Sant Adrià de Besòs, continúa abierta.

No hay comentarios: