.

.

sábado, 5 de marzo de 2011

Crece en Rusia reclamo para liberar a antiterroristas cubanos

Moscú, 5 mar (PL) Como parte del movimiento de denuncia en Rusia "Cinco por los Cinco", en respaldo a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, crecen hoy los actos en ese sentido en instituciones y plazas de Moscú.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, fueron encarcelados en Estados Unidos por alertar sobre el accionar de grupos paramilitares asentados en la Florida, recuerdan los participantes en las demostraciones.

Instituciones y plazas de esta urbe fueron escenario de la creciente actividad de jóvenes estudiantes, profesores y varios grupos de solidaridad con la isla de Cuba, que se dan cita los días cinco de cada mes para demandar libertad para los héroes cubanos.

De forma simultánea se efectuaron dos mítines en áreas frente a la embajada norteamericana, en los cuales también se denunció la crueldad de sucesivos gobiernos del país norteño.

Asimismo, un nutrido grupo de estudiantes y profesores del Colegio empresarial No 15 de Moscú protagonizaron, junto a funcionarios de la embajada de Cuba, una velada cultural que contó con poemas y canciones inspirados en la obra de Antonio Guerrero.

Por otro lado, trabajadores del museo Nikolai Ostrovski, en una actividad por el 70 aniversario de esa institución, respaldaron en presencia de diplomáticos de Cuba la lucha de ese pueblo contra el bloqueo estadounidense y por la excarcelación de los Cinco.

Tales actos de solidaridad son impulsados por el Comité Nacional Ruso por la Liberación de los Cinco, el Movimiento Venceremos, la Sociedad de Amistad con Cuba y otras organizaciones de izquierda, así como por estudiantes de varios centros universitarios.

Los jóvenes portaron banderas cubanas, carteles y sellos en reclamo de la libertad de los Cinco, a la vez que distribuyeron entre un creciente número de partidarios postales dirigidas al presidente de Estados Unidos para que cese tamaña injusticia.

No hay comentarios: