.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

Los astronautas del 'Discovery', preparados para la primera caminata espacial


Los astronautas Steve Bowen y Al Drew realizarán este lunes la primera de las dos caminatas previstas en la misión STS-133, la última del transbordador Discovery, en la que tienen previsto hacer trabajos de mantenimiento e instalar una nueva cámara.

Bowen y Drew son los dos especialistas de misión seleccionados para realizar las dos salidas extravehiculares previstas en esta misión. En total pasarán 13 horas fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA tiene previsto que la operación de hoy dure seis horas y media, durante las que tendrán que trasladar un módulo con una pieza de bombeo a una plataforma de almacenamiento externa.

Además, tendrán que instalar una cámara en la cuña de estribor del segmento 1 de la estructura de la estación espacial y recuperar un curioso experimento llamado 'Mensaje en una botella' de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa.

Una muestra del espacio'

Los astronautas abrirán y recogerán una muestra del "espacio" en un cilindro metálico que ha sido firmado por otros astronautas que han viajado al espacio y que traerán de vuelta a la Tierra a modo de recuerdo para poner a disposición del público.

El objetivo del programa es crear un punto de conexión único entre el espacio y la Tierra, así como la humanidad presente y futuro.

El primer paseo espacial será liderado por Bowen y llevará en su traje un cinta roja que lee diferenciará de Drew, que no lucirá ningún distintivo.

Desde dentro supervisará las operaciones la especialista de misión Nicole Stott, Michael Barratt y el comandante de la Expedición 26 de la ISS, Scott Kelly.

Bowen sustituye en esta misión a Tim Kopra, que sufrió un accidente de bicicleta el pasado 15 de enero, que no le permitió estar en las condiciones físicas que requiere una misión como esta.

Esta es la sexta salida de Bowen, que realizó tres paseos espaciales en la misión STS-136 en noviembre de 2008 y dos en la STS-132 en mayo de 2010, que completan 34 horas y 30 minutos fuera de la nave.

Sin embargo, será la primera aventura fuera de la estación espacial para Drew, que participó en la misión STS-118 y tiene 3.500 horas de vuelo en más de 30 tipos de aeronaves.

No hay comentarios: