.

.

lunes, 28 de febrero de 2011

La UCE pide una normativa que proteja a los ciudadanos de la subida del Euribor

La Unión de Consumidores de España (UCE) reclama una 'Ley de Sobreendeudamiento' para proteger el patrimonio de las familias ante la subida del Euribor. La UCE considera que el aumento del índice puede desencadenar una "avalancha" de impagos y embargos.

En este sentido, la organización ha destacado que "no es razonable" que cuando una familia se encuentre en una situación de impago tenga que recurrir a la Ley Concursal y declararse en suspensión de pagos. Denuncia que éste es un mecanismo "caro y costoso" y "no está al alcance de la ciudadanía en general".

Su subida va a suponer 'mayores dificultades' para los ciudadanos a la hora de pagar los créditos

Según la UCE, la subida del Euribor va a suponer "mayores dificultades" para los ciudadanos a la hora de pagar los créditos pendientes. Sobre todo, cuando se están produciendo "importantes" disminuciones en los salarios, una "gran pérdida" del poder adquisitivo y con un índice de paro que supera el 20%.

Además, la asociación advierte de que si el indicador repunta "más de lo previsto" puede "amenazar" a la estabilidad económica de los hogares españoles. Actualmente, su nivel mensual se ha situado en el 1,7%, cuando las previsiones de los expertos apuntaban a que el indicador cerraría el año en el entorno del 2%.

No hay comentarios: