.

.

martes, 10 de agosto de 2010

URUGUAY : Renunció el Jefe de la Armada


Debali comunicó anoche su decisión indeclinable a los almirantes, en una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comando General de la Armada. El ministro de Defensa Luis Rosadilla dará a conocer hoy las novedades que, a juicio del secretario de Estado, significará "un antes y un después" en la agitada vida institucional de la Armada.

A última hora de la tarde, la justicia procesó a un familiar directo del Comandante en Jefe por el delito de peculado (153 del Código Penal). Se trata del teniente de navío Ernesto Menafra, integrante de la Quinta División de Estado Mayor (Comunicaciones), sobrino de Debali. Para el Jefe de arma resultó como un torpedo debajo de la línea de la flotación que se suma a las cerca de 14 denuncias de graves irregularidades que afectan a la Armada.

Para Debali, llegó el momento de dar un paso al costado, y así lo trasmitió anoche con voz firme al almirantazgo bajo su mando. Menafra, un reservista de la Armada, había ingresado al arma en 1994 y tres años después pasó a encargarse del área de la telefonía, donde permaneció hasta ahora. Allí, la justicia, comprobó una serie de maniobras delictivas.

No hay comentarios: