.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Dos presos estuvieron a punto de fugarse del Comcar disfrazados de policías

La oportuna intervención de un perro policía del penal de Santiago Vázquez, evitó la fuga de dos reclusos que estaban disfrazados de funcionarios del establecimiento, llevando incluso unos palos que habían tallado para que parecieran escopetas.

Cerca, muy cerca estuvieron los dos presos del portón principal del Comcar, y quizás nunca imaginaron que sería un can el que les estropearía todo el plan, aunque aún les faltaba algo muy importante que era lograr atravesar los cercos o la puerta del complejo y así ganar la calle.

Por lo que parece estos dos delincuentes, quienes estaban recluídos en el Módulo Nº 3, tenían planeado el escape desde un buen tiempo, al tiempo que ellos mismos con unas camperas azules que habían conseguido, confeccionaron unos disfraces muy parecidos a los uniformes de la guardia del penal, y además con unos palos hicieron réplicas de escopetas, que de lejos parecían ser originales, aunque de cerca se veía a la perfección que nada tenían que ver. De esta forma esperaron la noche apropiada y cuando había una niebla importante pensaron que su oportunidad había llegado.

En el entorno de las cuatro de la mañana, tras salir por un boquete que ya habían hecho en su celda, ganaron los techos del módulo y salieron a los corredores exteriores del penal.

A paso firme cual si fueran dos policías de recorrida con sus "escopetas" fueron avanzando hacia al portón principal, pero cuando estaban por llegar uno de los perros de la custodia comenzó a ladrarles insistentemente hasta que esto llamó la atención de los guardias del perímetro, que sospecharon algo y cuando llegaron hasta ellos, comprobaron que lejos estaban de ser compañeros de trabajo y que en realidad eran dos presos que querían escaparse por la puerta grande, aunque primero debían engañar cara a cara a los verdaderos guardiacárceles. A los dos disfrazados reclusos identificados como Germán Otero y Miguel Angel Stella, ambos presos por delitos de rapiñas, les incautaron las camperas falsificadas con la palara "Policía", pintada en la espalda y los palos que simulaban ser escopetas.

No hay comentarios: