.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Özil, pendiente de Guardiola


Mesut Özil puede convertirse en las próximas horas en el tercer fichaje del Barcelona. Todo depende sólo de Pep Guardiola. El club azulgrana, el Werder Bremen, actual equipo de Özil, y el propio jugador podrían haber llegado a un acuerdo por cuatro temporadas, con un traspaso que podría situarse entre los 10 y los 15 millones de euros. Mucho menos de la mitad de lo que el Barça iba a pagar por Cesc. La operación, no obstante, estaría pendiente del visto bueno del técnico barcelonista.

Özil, un joven centrocampista alemán, de origen turco, protagonizó un Mundial más que interesante en Sudáfrica. Incluso, se había especulado en los últimos tiempos con un posible interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. Al final, su futuro parece mucho más azulgrana que blanco, por mucho que la prensa alemana especulara en los últimos días con que los posibles cantos de sirena de otros clubes eran sólo una maniobra del jugador para conseguir una renovación al alza.

El jugador de origen turco acaba contrato con el Werder Bremen el 30 de junio del año que viene y, desde enero, podría negociar su salida del club. Una circunstancia que podría haber ayudado a agilizar las negociaciones para cerrar su traspaso al Barcelona, a pesar que desde el club se insistía en que sólo existía buena disposición del jugador.

El alemán, que cumplirá 22 años el próximo 15 de octubre, además, puede actuar tanto como interior izquierdo como mediapunta en esa misma banda. Precisamente, las dos posiciones que desearía reforzar el club azulgrana tras la fallida incorporación de Cesc Fàbregas.

Guardiola, no obstante, no parece demasiado entusiasmado con la posible llegada del todavía jugador del Werder Bremen. "Hay muchos futbolistas que me gustan", se limitó a señalar cuando se le preguntó su opinión sobre Özil, al término del amistoso ante el Beijing Guoan.

Durante la gira asiática, a la que el conjunto azulgrana asistió mermado por las bajas de sus internacionales españoles (Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa), los jóvenes valores de la cantera barcelonista han demostrado con creces que pueden optar a un puesto en la primera plantilla. Algunas de las perlas de la cantera, como Thiago AlcántaraOriol Romeu, además, tampoco han podido presentar sus credenciales, debido a su participación en el Europeo sub'19 con España. Guardiola tiene mucho y muy bueno donde elegir. Y no sólo en casa. El nombre de Özil está también sobre su mesa. La decisión final es suya. u

No hay comentarios: