tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Las asociaciones de Gitanos piden a la CE una 'respuesta contundente'

Asociaciones de gitanos en España han pedido este martes a la Comisión Europea "una respuesta contundente" a la política francesa de expulsión de Gitanos procedentes de Rumanía y Bulgaria porque es una norma que "no se ajusta a derechos".

Así, el secretario general de la Unión Romaní, Manuel García, ha señalado que la Comisión debe tomar "una medida ejemplarizante" con respecto a Francia, porque en caso contrario "cualquier país lo podrá hacer".

Además, ha apuntado que la postura España en Europa debe ser "firme" y ha criticado que Francia tome como generales actos particulares. "Sarkozy busca populismo, demagogias y cortinas de humo para distraer a los franceses", ha añadido.

Por su parte, el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, ha señalado que la Comisión Europea "tiene una responsabilidad muy grande" y que espera "una respuesta clara y contundente".

En este sentido, ha recordado que la comisión "mantiene un papel activo y llama la atención a los estados" en cuestiones que tienen que ver con la competencia pero ha lamentado que no suceda lo mismo cuando "están en juego los Derechos Humanos".

Rodríguez ha alabado las políticas de la presidencia española de la UE en favor de la inclusión social de los gitanos y ha pedido a los representantes españoles en Bruselas que sigan esa línea y muestren su rechazo a las medidas del Gobierno francés.

Asimismo, ha apostado por "una sanción ejemplar" para Francia porque "es muy grave lo que está ocurriendo". "El futuro de la Unión Europea nos lo estamos jugando aquí. Tiene que haber una respuesta contundente de la Comisión, del Parlamento, de los estados miembros y de la sociedad civil", ha concluido.

No hay comentarios: