.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Con la renovación de Keita y la cesión de Hleb, el Barça cierra el mercado de fichajes

El último día del mercado de fichajes ha transcurrido para el Barcelona sin sobresaltos, después de firmar la ampliación del contrato con su centrocampista Seydou Keita y la cesión de Alexander Hleb al Birmingham City, de la Premier inglesa.

Después de que ayer el máximo responsable del fútbol, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, asegurase que el mercado para el Barcelona se cerró un día antes, una apostilla del director técnico, Andoni Zubizarreta, llegó a hacer pensar que hasta el último día el club andaría detrás de un último refuerzo que al final no se ha producido.

Con la marcha de Hleb al Birmingham, el Barcelona se queda con 19 jugadores, es decir, dos porteros y diecisiete jugadores de campo, a los que se podría sumar una larga lista de futbolistas del equipo filial durante toda la temporada.

El Barcelona ha realizado sólo tres contrataciones esta pretemporada. La primera de ellas, la de David Villa (Valencia), es el fichaje más caro de la Liga española, después del desembolso de 40 millones de euros. Detrás del ariete debería de haberse incorporado el centrocampista Cesc Fábregas cuyo fichaje se frustró por la negativa del técnico del Arsenal a traspasarlo.

Abortada esta operación, a la espera de lo que pueda suceder la temporada que viene con Fábregas, el Barça realizó un segundo fichaje, el del polivalente brasileño Adriano Correia (Sevilla), por quien el Barcelona ha pagado 9'5 millones.

La última adquisición se firmó ayer, con la llegada del argentino con pasaporte comunitario Javier Mascherano (Liverpool), que ha firmado por cuatro años después de abonar 22 millones de euros el Barça, cantidad aún no confirmada oficialmente por la entidad catalana, aunque lo hará mañana en una conferencia de prensa en la Bartomeu informará del detalle de todas las operaciones.

En total, el Barcelona ha invertido 71'5 millones de euros en fichajes, algunos de los cuales ha podido recuperar con la venta de dos jugadores, como Touré Yaya (Manchester City, 30 millones) y Dmitro Chygrynskiy (FC Shakhtar Donetsk, 15 millones), que suman 45 millones.

La marcha del francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez, aún con contrato en vigor, pero traspasados ambos a coste cero al Red Bull de New York no ha reportado ningún beneficio al Barcelona, aunque se ha ahorrado las ficha de las temporadas que aún les quedaba como barcelonista.

La quinta baja se produjo este fin de semana con la cesión por un año de Zlatan Ibrahimovic al Milan, entidad que pagará por completa la ficha del jugador y que el 1 de junio del 2011 se compromete a firmar un contrato de cuatro años al sueco y de abonar al Barcelona 24 millones, cantidad que será imputable a partir de entonces.

Junto a estas cinco bajas, el Barcelona ha vuelto a prescindir una vez más de tres jugadores que tenía cedidos, como son Martín Cáceres (Sevilla), Alexander Hleb (Birmingham) y Víctor Sánchez (Getafe), a los que ha prestado una temporada a los equipos señalados.

Esta es la relación de 19 jugadores que forman la plantilla del FC Barcelona para esta temporada: Javier Mascherano, Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavier Hernández, David Villa, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Bojan Krkic, José Manuel Pinto, Seydou Keita, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Gabriel Milito, Scherrer Cabelino Maxwell, Jeffrén Suárez, Adriano Correia y Éric Abidal.

No hay comentarios: