.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

FINAL | 0 A 1 Peñarol derrotó a Barcelona (de Ecuador)


Peñarol empezó dominando el partido, bien organizado en su cancha y aprovechando los espacios que dejaba Barcelona para generar peligro pero sin precisión al finalizar la jugada.

A los 11’ Martinuccio desbordó por la izquierda, tiró el centro y el juvenil Palacio cabeceó por arriba del palo. Dos minutos después el argentino tocó con Pacheco, la cambió de frente para Estoyanoff que de primera pateó desviado.

El primer error defensivo de Peñarol fue a los 16’, con una mano innecesaria de Albín que le costó la amarilla y quedó condicionado en la marca. Barcelona no lo aprovechó.

Peñarol siguió controlando el partido. Causaba peligro con Estoyanoff desbordando por derecha y Martinuccio por izquierda. Con Palacio yendo a todas y, sobre todo, la precisión de Pacheco con la pelota.

Pero los aurinegros no aprovecharon sus oportunidades y se fueron al descanso con el partido empatado. En el segundo tiempo se esperaba que Barcelona saliera a atacar. Lo hizo. Y a los 51 minutos tuvo su primera oportunidad, en un tiro de esquina Samudio remató de volea y la pelota se fue por al lado del palo.

Pero en de contragolpe Peñarol tuvo su oportunidad más clara. Aguirregaray se metió en el área, habilitó a Martinuccio que desde el borde del área chica pateó por arriba del palo.

El partido era de ida y vuelta. Estoyanoff tuvo otra oportunidad, se escapó por la derecha, pateó con poco ángulo y el arquero la sacó al corner. Samudio tuvo el empate. Volvió a cabecear en el área aurinegra pero Sosa logró rechazar el tiro.

Barcelona tuvo otra oportunidad. Noir picó por detrás de la defensa, fue habilitado, estaba por patear desde el borde del área chica pero llegó Guillermo Rodríguez justo para cortar el pase.

Era el mejor momento del Barcelona. Sin embargo había dejado más espacios atrás y Peñarol quería ganar el partido. Estaba atacando, le pelota le quedó a Arévalo Ríos en el borde del área, la abrió para Aguirregaray, pateó cruzado, Perlaza se cruzó, despejó, la pelota dio en el palo, le rebotó a Perlaza y entró. Gol de Peñarol.

Barcelona se lanzó al ataque y Peñarol pudo liquidarlo de contragolpe. La noche terminó de ponerse negra para Barcelona con la expulsión de Garcés por una fuerte patada a Albín a los 82’. Peñarol tenía todo para hacer algún gol más y empezar a cerrar la serie.

No aprovechó la situación. Estoyanoff se hizo expulsar por una fuerte patada a un rival. En los minutos finales Barcelona logró arrinconar a los aurinegros y pudo conseguir el empate.

Peñarol aguantó y tuvo un penal a favor; el arquero de Barcelona le pegó una patada en el rostro a Alcoba. El árbitro no lo cobró. Peñarol volvió a los torneos internacionales con una victoria como visitante. Peñarol está de nuevo.

No hay comentarios: