.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Campeonato mundial de tango con la participación de cientos de parejas

El panameño Rubén Blades, una de las más grandes figuras de la canción latinoamericana, animó la penúltima jornada del Festival de Tango de Buenos Aires, en la que se eligió a los ganadores de la modalidad "Tango salón". El primer premio fue para la pareja

argentina, Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado. Anoche se dilucidaban los ganadores de la categoría "Tango Escenario".

Cuarenta fueron las parejas finalistas de las más de doscientas que pasaron por la categoría "Salón" de baile y que compitieron en el estadio cerrado Luna Park.

Entre ellas, hubo bailarines griegos, italianos, chilenos y japoneses. En la primera final el galardón quedó en Argentina con el triunfo de una joven pareja de la Ciudad Autónoma que se hizo acreedora a un premio en efectivo, un viaje a Madrid y la emoción de haber sido proclamados "campeones del Mundial de baile de tango salón 2010", en la primera vez que participan.

Durante el Festival, el maestro Leopoldo Federico y Rubén Blades engalanaron la fiesta con su presentación. Blades ofreció un repertorio en el que incluyó canciones como "Ella", "Pablo Pueblo", "Paula C" y una versión milonguera de su exitoso "Pedro Navaja", todos arreglados por el argentino Carlos Franzetti, quien es su amigo desde hace más de treinta años.

"Es un honor para mí estar en este escenario con usted, no sabe lo feliz que me hace", le dijo Blades al maestro Federico, a quien le besó luego la mano.

Al frente de una formación tanguera, el cantante panameño, de 62 años, considerado el inventor de la "salsa social", fusionó su estilo musical con el tango, sin perder la calidad de las composiciones de Blades.

Anoche, en el mismo escenario y al cierre de esta edición, se realizaba la final de Tango Escenario, en la que competían veinte parejas finalistas en esa categoría. En el encuentro se presentó la cantante Susana Rinaldi, junto a Osvaldo Piro.

Durante la jornada se le realizó un homenaje a María Nieves, una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos.

No hay comentarios: