.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Renovó guardaropas con dólares falsos

Un joven de 26 años quiso renovar su vestimenta y "darse un gusto" comprando prendas de las mejores marcas y para eso concurrió a dos comercios del ramo, uno en la ciudad de Rosario y otro en Nueva Helvecia.

"Era muy amable, un muy buen cliente", dijeron las comerciantes que lo atendieron. El muchacho eligió la vestimenta de su agrado y cuando llegó el momento de abonar, lo hizo con dólares.

Grande fue la sorpresa de las comerciantes al constatar -cuando ya no tenían al cliente al alcance de la mano- que el dinero era apócrifo.

Las perjudicadas radicaron denuncias en las seccionales 2ª y 5ª, y luego de un rápido procedimiento los uniformados, con la colaboración de Policía Técnica, le echaron el guante a quien resultó ser MJRS, oriundo de la zona. La Justicia dictaminó su procesamiento sin prisión imputado del delito de "circulación de moneda falsificada con dolo". Se le impuso como medida sustitutiva el arresto durante un mes los fines de semana, en la comisaría correspondiente a la jurisdicción de su domicilio. Por otra parte vale decir que una vaca de raza Holando, que estaba de pastoreo en un campo a la altura del kilómetro 132 de la ruta 1, fue faenada por intrusos que se metieron en el predio y la mataron a pedradas y puñaladas. El hecho es investigado por personal de la Seccional 2ª de Rosario y efectivos de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra). También en jurisdicción de la Seccional 2ª, el propietario de un campo cercano a la ruta 2 denunció el robo de un novillo de raza Holando y de una vaca de cría, ambos marcados.

No hay comentarios: