.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Detienen a rapiñera que robó una joyería y le dio una paliza a la dueña

Salvaje golpiza le propinó una mujer, que dijo que era su primera rapiña, a la anciana propietaria de una joyería ubicada en pleno Centro de la ciudad.

Esta rapiña tuvo lugar ayer de tarde en la joyería "Helvética", ubicada en Yaguarón casi Colonia, donde únicamente se encontraba su propietaria una ciudadana extranjera de 85 años.

Al lugar ingresó una mujer de más de 50 años, como si fuera una clienta más, la cual en determinado momento sacó un cuchillo y la amenazó para que le diera el dinero que tenía.

Pero la anciana le dijo que nada tenía y habría intentado una reacción, oportunidad en que la asaltante tomó un jarrón y comenzó a golpearla en la cabeza, hasta que la derribó, se apoderó del dinero que encontró y de algunas mercaderías, y se dio a la fuga.

Afortunadamente la acción había sido vista por comerciantes vecinos que ya habían avisado a la Policía, los cuales lograron avistar y detener a la asaltante a poco más de una cuadra del lugar, llevando en una mochila todo lo robado pero no el arma.

Una vez en dependencias policiales, la detenida de 53 años, quien vive en la zona de Piedras Blancas, y no posee antecedentes penales, dijo que ella nunca se había dedicado al delito, pero que de un tiempo a esta parte tras haberse quedado sin trabajo había tomado la decisión de salir a robar y así fue que lo hizo ayer, agregando que no era su intención lastimar a la anciana pero que se puso nerviosa cuando esta se negó a darle el dinero e intentó resistirse.

Sobre la víctima vale decir que fue trasladada a un centro asistencial privado, donde quedó internada debido a los golpes que recibió en la cabeza.

No hay comentarios: