.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Breves internacionales

El huracán Earl sacude desde ayer las islas Antillas menores convertido en un ciclón mayor de un poder destructivo devastador con vientos de 195 km por hora y podría fortalecerse aún más antes de azotar Puerto Rico, informó el Centro estadounidense de Huracanes.

Un juez ecuatoriano dijo que revocó ayer la orden de prisión que había dictado contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusado de asesinato a raíz de un bombardeo colombiano contra una base guerrillera en Ecuador en marzo de 2008.

El ministerio de Salud ruso confirmó por primera vez que, debido a la ola de calor del verano boreal, la tasa de mortalidad registrada el pasado julio tuvo un aumento del 50,7 por ciento en Moscú (casi 5.000 víctimas más) y del 8,6 por ciento en el resto de Rusia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará el 1º y 2 de septiembre Brasil, en su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia hace menos de un mes.

Un hombre de unos 50 años de edad armado con un revólver mató a seis personas en una concurrida zona de Bratislava, antes de ser rodeado por la policía y suicidarse, informaron testigos, servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad.

Los tres expertos encargados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de investigar el mortífero abordaje por la marina israelí de una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza iniciaron su investigación ayer lunes en Amán interrogando a cuatro testigos.

La crecida en el valle del río Indo comenzó a ceder y desvió su curso de la ciudad de Tatta, abandonada por sus habitantes, anunciaron ayer lunes las autoridades del sur de Pakistán, un país devastado desde hace más de un mes por las peores inundaciones de su historia.

La nueva erupción del volcán Sinabung, que se despertó el domingo después de casi 400 años de silencio en la isla indonesia de Sumatra, hacía huir ayer lunes a miles de personas y provocaba perturbaciones en el tráfico aéreo.

No hay comentarios: