.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Golpeó salvajemente a su esposa embarazada

Una joven mujer embarazada sufrió lesiones de consideración después de que su compañero la golpeara con furia por todo el cuerpo, en la cabeza recibió un golpe furibundo, que la dejó inconsciente. La salvaje agresión se produjo en horas de la madrugada de ayer.

Esta denunció en la Seccional 4º que en su domicilio en Pueblo Esperanza, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Paysandú, había un problema familiar, por lo que solicitó la presencia policial.

Personal de esa comisaría indagó en el lugar a la mujer la cual dijo que fue agredida por su concubino, de iniciales CEGV, de 24 años, y que no era la primera vez.

En esta oportunidad, la golpeó con fuerza, sobre todo a puñetazos en el rostro, por lo que se desplomó sobre el piso y perdió el conocimiento durante unos instantes. Después quedó en estado de conmoción y no podía moverse.

Los primeros en auxiliarla fueron los propios familiares que presenciaron la brutal paliza junto al pequeño hijo de ambos, asegurando que era habitualmente maltratada por el violento sujeto.

Examinada en el sanatorio Comepa, se le diagnosticó "erosiones en cara anterior de cuello, erosión en antebrazo por mordedura, lesión lineal en mejilla derecha y edema de labio inferior izquierdo, arrancamiento de mechones de cabello, golpe en cuero cabelludo", por lo que los galenos indicaron que permaneciera en reposo por amenaza de aborto.

Tras esto, los efectivos dieron una rápida batida por la barriada y en pocos minutos consiguieron detener al sospechoso, que fue trasladado a la comisaría.

El indagado negó en primera instancia toda imputación, pero finalmente dijo haber sido el agresor y que concurrió a su domicilio alcoholizado y mantuvo una discusión con su pareja porque "no quería el hijo que esperaban".

Fue conducido ante el juez Penal actuante quien tras la audiencia judicial resolvió su procesamiento sin prisión por "un delito de lesiones personales en calidad de autor", imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de retirarse del hogar, ni de concurrir, comunicarse y relacionarse de cualquier manera con la víctima y su hijo por un plazo de 60 días.

Continúan daños vandálicos en Dolores Aldo Roque Difilippo. Mercedes. Continúan sucediéndose las roturas de vidrieras de comercios y oficinas en la ciudad de Dolores, una modalidad delictiva o una práctica de inadaptados que se ha vuelto frecuente en los últimos tiempos en esa ciudad. Esta vez le tocó el turno a un ciber cuya vidriera fue rota con una baldosa. Los desconocidos se llevaron una caja de madera con boletas y otros efectos. La vidrie ra de una mueblería del centro de Dolores también fue rota con un trozo de baldosa. No se constató el faltante de ninguna mercadería. También en la Seccional 5ta. de Dolores denunciaron la rotura de una ventana de 1.20 x 1.90 metros de las oficinas de UTE, sin que se constatara el robo de ningún elemento. En tanto un auto que estaba estacionado en la calle también fue objeto de roturas y daños. En este caso los desconocidos se llevaron una radio digital. Paralelo a ello, en Mercedes se constató el robo en un galpón del barrio Cerro. Los ladrones se llevaron una sierra circular, un taladro y herramientas varias.

Por último, la Policía intervino luego que un camión con zorra chocara un muro en el barrio Túnel. El camión marca VW matrícula KTP 6060 con zorra matrícula KTP 6059, fue encontrado abandonado. Momentos después el propietario del rodado dio cuenta que le había sido robado desde zona de radial ruta 2 donde permanecía estacionado, denunciando la faltante de una radio y otros efectos, avaluando todo U$S 2.000.

No hay comentarios: