.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

En Florida se impuso el FA por 29 votos, faltan observados

Sobre un total de 48.194 votos escrutados, el Frente Amplio obtuvo 20.259 sufragios, el Partido Nacional logró 20.230 y el Partido Colorado 3.823.

Ahora falta ver que tendencia marcan los 1.915 votos observados: si confirman que Juan Giachetto es el intendente o si el Partido Nacional obtuvo otra intendencia.

INICIO LENTO. Florida inició su jornada electoral a un ritmo lento: al mediodía, el porcentaje general llegó apenas al 30%, de los 55.302 habilitados.

En buena medida la explicación se encuentra en el factor climático. Estufas, mates y abrigos caracterizaron el arranque de la jornada, con una helada agrometeorológica y 0 °C.

La baja temperatura no intimidó a los ocho candidatos quienes, contra la corriente, votaron todos antes del mediodía, entre las 8.30 y las 11.

Los dos favoritos -Carlos Enciso (Partido Nacional) y Juan Giachetto (Frente Amplio)- votaron a la misma hora, las 11 de la mañana, y solamente a unos dos kilómetros uno del otro.

Enciso llegó al liceo Nº3 acompañado de muchos niños con los que se tomó varias fotos. "Como siempre, vino con la barra", dijo un hombre que aguardaba su llegada. En el liceo Nº1, Giachetto fue acompañado por su nieta de 7 años, Valentina, quien custodia "de la credencial del ´Tata´", contó.

La situación en los circuitos fue normal, salvo pocas excepciones.

La Policía indicó que no se registraron hechos graves, salvo el despiste de un motonetista en el kilómetro 110 de ruta 5 y otros choques de baja entidad.

EL INTENDENTE

Juan Giachetto es maestro jubilado, de 58 años, independiente dentro del Frente Amplio, busca la reelección. Está casado y tiene dos hijos. Se desempeñó como periodista y conductor radial hasta su candidatura en 2005.

No hay comentarios: