.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

Duro golpe en Paysandú a una banda de narcotraficantes

Agentes de Policía Caminera incautaron en la gélida madrugada de ayer 27,480 kilos de marihuana de suma pureza en Paysandú, con lo cual cortaron los tentáculos de una poderosa red de narcotráfico. El envío era trasladado desde Paraguay a Montevideo, rumbo a España.

Dos narcos están prófugos, uno brasileño y otro argentino, mientras que un uruguayo con profusos antecedentes por hurtos y rapiñas está detenido.

La situación se planteó cuando los efectivos realizaban una operación de interdicción, un control rutinario, en la Ruta 3, a la altura de la localidad de Constancia, en el kilómetro 376, según informaron fuentes confiables a LA REPUBLICA.

Era la 1.20 de la mañana cuando los agentes de Policía Caminera detuvieron un auto Fiat Palio que fue alquilado en la ciudad artiguense de Bella Unión, donde además está matriculado. Con orden superior, los oficiales de Caminera tenían el mandato de detener todo vehículo que transitara por la zona. Fue en esas circunstancias que se detuvo al vehículo para verificar que los papeles estuviesen en orden.

Al solicitarles los efectivos toda la documentación correspondiente a los pasajeros, estos comenzaron con respuestas incoherentes acerca de su procedencia, dónde se dirigían y fundamentalmente sobre los papeles del auto.

Los oficiales empezaron a notar que sus preguntas causaban nerviosismo en los ocupantes del vehículo. Ante la insistencia cada vez mayor, y con preguntas más inquisidoras, a lo que hay que sumarle que los ocupantes del auto comenzaban a ser rodeados por efectivos, entraron en pánico.

Loca fuga

Fue tanto el nerviosismo que el brasileño y el argentino se bajaron rápidamente del auto y corrieron a través de un monte, logrando escapar de las autoridades.

Varias veces se les dio la voz de alto, pero caso omiso hicieron durante su loca carrera por ganar el monte cercano y perderse en la profundidad de la espesa vegetación y la oscuridad de la madrugada.

No tuvo la misma suerte el uruguayo, quien quedó pagando su culpa y la de sus ahora desaparecidos "compañeros de andanzas". Este fue aprehendido y se encuentra alojado en Jefatura de Policía de Paysandú.

Esta abrupta reacción llevó a que los agentes decidieran inspeccionar el vehículo a fondo. Grande fue su sorpresa cuando se encontraron con 27,480 kilos de marihuana escondida en los parantes traseros, camuflada en la parte de la rueda de auxilio. Asimismo se dispuso el cierre de frontera departamental, se activó rápidamente un operativo cerrojo y se dio aviso a la Policía sanducera y a la Brigada Antidrogas, efectivos de la cual ya se encuentran en Paysandú.

No hay comentarios: