.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Detienen en Barcelona a uno de los agresores sexuales más buscados en UK

Uno de los delincuentes sexuales más buscados en Reino Unido fue detenido el pasado viernes en Barcelona. Tras dos años de huida de la justicia inglesa, fueron los Mossos d'Esquadra quienes detuvieron a Martin Antony Smith, de 44 años, buscado por una violación a su hijastra y diversas agresiones sexuales a menores cometidas en el país anglosajón, según ha adelantado 'The Times' y confirmado a ELMUNDO.es los Mossos d'Esquadra.

El delincuente sexual vivía en el barrio de Horta de la capital catalana. Precisamente fue en la puerta de su domicilio donde fue detenido, ante su sorpresa, por los agentes autonómicos.

Smith formaba parte, desde el pasado mes de septiembre, en la lista de más buscados en España de la Operación Captura, una iniciativa conjunta de los cuerpos policiales ingleses y españoles. Además, su fotografía estaba incluida entre los más buscados de la organización 'Crimestoppers'.

En búsqueda y captura desde enero de 2008, Smith fue conocido en Reino Unido, además, por sus apariciones en televisión relacionadas con la parapsicología y la videncia. En concreto, apareció en un programa sobre casas encantadas y aseguraba poder adelantarse al futuro.

El detenido pasará a disposición de la Audiencia Nacional para estudiar su extradición al Reino Unido.

No hay comentarios: