.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Clásico: gran operativo, entradas agotadas

Peñarol entrenó ayer por la tarde y su gran preocupación es la utilización de los balones detenidos por la cantidad de faltas que cometió Nacional en el último clásico.

Preocupación. Aguirre trabajó en movimientos de pelota quieta.
Preocupación. Aguirre trabajó en movimientos de pelota quieta.

En total se realizó un trabajo de más de una hora con lanzamientos de tiros libres de ambos laterales para intentar aprovechar todas las faltas que comete el rival y que pueden repetirse en la noche de hoy.

Los ejecutantes fueron Antonio Pacheco y Jonathan Urretaviscaya y se practicaron una serie de movimientos ofensivos incluyendo algunas cortinas al mejor estilo del básquetbol.

Obviamente la práctica fue a puertas cerradas pero un informante de LA REPUBLICA se comunicó para expresar su sorpresa por la intensidad de los trabajos: "en determinado momento parecía que nos remontábamos a la época de Gregorio Pérez o de Julio Ribas, pelota quieta de todos los costados y muchas jugadas procurando ganar de cabeza en el ataque...".

Un ingrediente más en este clásico, por encima de todos los movimientos que tiene Peñarol en ataque donde la precisión y la velocidad juegan un rol preponderante, la pelota quieta seguramente estará presente esta noche en el Estadio Centenario.

En el anterior partido los aurinegros derrotaron a Atenas en los últimos minutos por esta vía, si bien no estuvo Antonio Pacheco, el ejecutante por excelencia, igualmente los definidores Alonso y Arévalo Ríos demostraron que son piezas muy importantes en el juego aéreo.

Se observará el video de las faltas tricolores

Un video fue editado especialmente y será observado esta tarde a las 17 horas luego de la merienda. En él aparecen todas las imágenes de las faltas cometidas por Nacional y se insistirá en repetir movimientos donde se aprecian las dificultades de los futbolistas tricolores.

Según la información que tiene Peñarol, la línea de cuatro final de Nacional compuesta por Tata González, Lembo, Coates y Nuñez se repite para esta noche y además estarán los dos mismos mediocampistas de contención, O. J Morales y Ferro, por lo tanto es de esperar que puedan repetirse situaciones del clásico anterior.

La preocupación por el comportamiento del árbitro es muy clara, lo sucedido con Martín Vázquez en el último clásico se tomó como algo circunstancial porque el resultado de empate dejó conformes a los dos grandes. Con la cantidad de faltas cometidas debieron retirarse varios futbolistas expulsados, sin embargo Vázquez "sacó el partido".

Seguramente antes de comenzar el partido, el capitán Antonio Pacheco hablará con Larrionda y le pedirá que aplique el reglamento a rajatabla en la reiteración de faltas.

Peñarol, hoy por la mañana, tiene previsto entrenar muy suave en Los Aromos. El trabajo será de una hora y luego almorzarán pastas con carne asada.

La siesta, la merienda, observación de videos y a las 18 y 15 horas la partida hacia el Estadio Centenario.

No hay comentarios: