.

.

sábado, 17 de abril de 2010

Wenger disuade a Fábregas: 'Nadie competitivo quiere ir a España'


Fue una advertencia en alta voz a su capitán y un durísimo golpe al mentón del fútbol español. Arsene Wenger no quiere traspasar a ningún futbolista del Arsenal y mucho menos a Cesc Fábregas, por lo que negó cualquier contacto con el Barcelona en los últimos días y cargó con saña contra la Liga: "No conozco a ningún jugador competitivo que quiera ir allí. Hay dos equipos buenos, pero el tercero de la tabla tiene 24 puntos menos".

La actualidad de la competición española no ha pasado desapercibida para el entrenador alsaciano, que aprovecha para reiterar sus críticas. "Este fin de semana, los jugadores están considerando la posibilidad de declararse en huelga porque no se les paga. Se trata de un torneo donde reina una confusión total", subrayó.

En contraposición, Wenger enumera las virtudes de la Premier, a pesar de que esta temporada no ha logrado meter a ningún equipo en las semifinales de la Champions League. "No entiendo por qué insisten en que los mejores jugadores de Inglaterra quieran a España. Si eres verdeaderamente competitivo, te quedas aquí. Recibo muchas llamadas de futbolistas españoles que quieren jugar en el Arsenal y venir a la Premier", añadió el preparador 'gunner'.

Una respuesta a las recientes críticas de Fabio Capello por los fracasos continentales de Arsenal, Chelsea y Manchester United. "Esta competición es demasiado exigente, no creo en absoluto que se haya debilitado", reiteró Wenger. A su juicio, lo que sucede es que "las exigencias físicas son tan fuertes en marzo o abril, muchos futbolistas se han lesionado o se sienten agotados".

La cena con el Barcelona

Un ejemplo de esta situación lo encuentra Wenger en su mismo vestuario. Cesc Fábregas se lesionó en el partido de ida de cuartos de la Champions y no podrá regresar hasta la próxima temporada. El capitán tiene contrato hasta 2014, aunque los rumores de un traspaso siguen circulando por el Emirates. Una situación que ya ha hartado a Wenger, que niega cualquier negociación.

"No hemos estado en contacto con Barcelona. Hubo una cena oficial antes del partido ante el Barcelona en Londres, como siempre sucede en Champions, pero no ha habido encuentros secretos. No quiero vender a ninguno de nuestros jugadores", aseveró el francés.

Así justificó Wenger los comentarios hechos esta misma semana por el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, quien indicó que se habían mantenido conversaciones con el Barcelona en las que acordó que no intentarán ficharlo este verano.

No hay comentarios: