.

.

sábado, 17 de abril de 2010

"Los canales privados me llegaron a odiar por televisación de los partidos de fútbol"

José Luis Guntín, ex director de Canal 5 y antiguo dirigente colorado, realizó declaraciones en el día de ayer entorno a su reciente libro publicado: "La vida te da sorpresas".

En entrevista con Fabián Cardozo del canal nacional TNU, sobre la reafirmación de la censura realizada en la campaña del voto verde de 1989 a un spot publicitario de Sara Méndez, por parte del presidente Sanguinetti y los canales privados del país, dijo: "Sí, hubo un tiempo que los canales privados se sentían los dueños del mundo". Pero aclaró que no centró su libro en ese hecho puntual.

Comentó que este caso ocupa "3 páginas de un libro de 250". "Es un hecho importante, sí, pero cuando me plantée hacer el libro me parecía que tenía que contar todo" confesó Guntín, "y eso formaba parte". Pero es "un hecho importante, sí".

En relación al tema del fútbol uruguayo, declaró que "bueno, ellos tuvieron ahí una puja con 'torneos y competencias' a ver quien se quedaba con los derechos del fútbol". Pero "perdieron los canales privados el derecho al fútbol", y "Canal 5 lo empezó a pasar": "Y sí, ahí me odiaban".

No hay comentarios: