.

.

sábado, 17 de abril de 2010

Lacalle y Larrañaga muy molestos, debieron suspender el acto conjunto en Melo

La llegada de los representantes del Directorio del Partido Nacional se enmarcaba en el apoyo a los dos candidatos de la colectividad a los comicios municipales de mayo. Ambos dirigentes participarían de un acto conjunto acordado en principio para reafirmar la postulación a las municipales del actual diputado de Alianza Nacional, escribano Sergio Botana y del escribano Fernando Riet del Herrerismo. El acto se iba a desarrollar hoy sábado donde estaba previsto que harían uso de la palabra los legisladores nacionales y los candidatos al municipio.

En las últimas horas, se habría concretado una reunión de dirigentes locales a efectos de ajustar detalles para el recibimiento de Lacalle y Larrañaga, pero según logró saber LA REPÚBLICA un dirigente herrerista líder de una tradicional agrupación arachana, que apoya en ésta oportunidad la candidatura del aliancista Botana, luego de haber sido parte del gobierno municipal de Ambrosio Barreiro (herrerista), habría declinado tajantemente la posibilidad de organizar dicho acto en forma conjunta con otros dirigentes con los que mantiene encendidas y públicas discrepancias. Este enfrentamiento interno de los blancos, ya habitual en éste departamento llevó a la repentina suspensión de la visita de los integrantes del Directorio Nacionalista.

Fuentes cercanas a la dirigencia blanca en este departamento que solicitaron su anonimato, admitieron que "este tipo de enfrentamientos estériles no hacen otra cosa que favorecer a la izquierda, que históricamente se encuentra con marcadas posibilidades de disputarle el poder municipal de los blancos en Cerro Largo".

Por su parte, y ante nuestra consulta desde otros sectores del Partido Nacional del departamento se sostiene, que no existen "enfrentamientos" que lleven a hipotecar un eventual triunfo de la colectividad en las elecciones municipales. Pero lo cierto es que los conflictos o diferencias de estrategias entre los blancos arachanes llegaron a oídos de los líderes nacionales, quienes postergaron su visita a éste departamento. Ante éste intrincado panorama, LA REPÚBLICA, consultó al Dr. Pedro Saravia, (Herrerista) ex ministro de Ganadería en el gobierno de Lacalle y hasta hace poco tiempo ex secretario general de la Intendencia administrada por Ambrosio Barreiro­ quien admitió que se opuso a la realización de un acto conjunto como lo habían propuesto dirigentes de sectores que apoyan la candidatura oficialista del escribano Fernando Riet.

Saravia, quien hoy apoya la candidatura municipal del diputado Sergio Botana de Alianza Nacional, puntualizó: "El Dr. Lacalle nos enseño que los pucheros en Cerro Largo lo cocinan y lo comen los blancos, entonces no podemos aceptar que vengan a subirse a un estrado con todos nosotros, cuando tenemos entre los candidatos diferencias notorias de criterios.

Estar todos juntos significaría que somos iguales y no lo somos. Nosotros tenemos nuestra estrategia con el candidato Botana y no tiene nada que ver con la que propone el otro postulante a la intendencia", especificó Saravia. Paralelamente el dirigente herrerista local aclaró que desde el conglomerado que él integra no se oponen a que los doctores Lacalle y Larrañaga vengan a Melo, pero para que se reúnan en la casa del partido y brinden una rueda de prensa, pero jamás para participar en un acto conjunto donde las diferencias entre los dos candidatos están marcadas.

No hay comentarios: