.

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Moratoria en los pagos a la Seguridad Social para afectados por la nevada

Las empresas y los autónomos de las comarcas de Girona afectados por la gran nevada y por la falta de suministro eléctrico de hace unas semanas se beneficiarán de una moratoria de tres meses en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, que deberán devolver en un año y sin intereses. Así lo anunció ayer en Girona el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Jordi Mon.

Los autónomos se ahorrarán pagar marzo, abril y mayo hasta dentro de un año, y para las empresas del régimen general serán los meses de febrero, marzo y abril. Las acreditaciones deberán estar debidamente justificadas y presentarse en las oficinas que la Seguridad Social tiene la zona.

Los municipios de Girona se pueden beneficiar, además, de los 131 millones de euros que se incluyen en la Ley de Catástrofes, aprobada este marzo, que también incluye recursos para Andalucía y Canarias por las inundaciones.

Al margen de las ayudas, el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, se reunió por la tarde con los alcaldes de municipios afectados por el temporal para comunicarles que, por primera vez, la versión que ellos han dado sobre las consecuencias de la nevada se incorporará a los expedientes informativos que instruye su departamento para depurar responsabilidades.

No hay comentarios: