.

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Atrapan delincuentes que asolaban la Ciudad de la Costa y el Cerro

Fue detenido y enviado a la cárcel un peligroso delincuente que tenía asolada a buena parte de la Ciudad de la Costa, donde se comprobó que al menos cometió tres rapiñas, mientras que también se detuvo a dos jóvenes que atacaban a repartidores en el Cerro.

Tránsito. Uno de los procesados elegía gasolineras de la avenida Giannattasio.

Tránsito. Uno de los procesados elegía gasolineras de la avenida Giannattasio.

Vale señalar que junto a este sujeto detenido en el departamento canario, de 45 años, poseedor de profusos antecedentes penales, supieron operar otros malvivientes, sobre los que ya se tendrían claros indicios para dar con sus paraderos.

Este sujeto identificado como Diego Bidarra Martínez, de 45 años, poseedor de antecedentes penales por "atentado", "daños", "estafa" y por varios "hurtos", de un tiempo a esta parte había elegido la Ciudad de la Costa para llevar a cabo sus andanzas.

En las últimas horas se pudo comprobar su participación en al menos tres atracos.

Sus comercios preferidos eran las estaciones de servicio y prueba de ello fue que había atracado dos de las mismas, una ubicada en la avenida Giannattasio, en el cruce con la calle Magallanes y la restante en la referida Avenida con la calle Manuel Oribe.

En ambos casos actuó junto a cómplices, amenazando con armas de fuego a los empleados de los locales, para apoderarse de importantes sumas de dinero.

La otra rapiña la realizó solo y su objetivo fue un supermercado, de donde se llevó un importante botín, ya que de las cajas de este comercio ubicado en la calle Río de Janeiro se apoderó de 53.000 pesos.

Efectivos policiales comenzaron las indagatorias y de esta forma se fueron reuniendo evidencias que determinaron que la Policía capturara a Bidarra, quien tras ser puesto a disposición de la Justicia fue procesado con prisión por "la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravados".

EN EL CERRO

Por otra parte, los investigadores de la Brigada de Asaltos capitalina, logró la captura de dos jóvenes delincuentes que al igual que en el caso anterior asolaban una zona específica de Montevideo como lo es el Cerro. Sus víctimas siempre eran repartidores, no importándoles el ramo.

El personal de dicha repartición venía trabajando en torno a las descripciones de dos individuos, que de un tiempo a esta parte rapiñaban a cuanto repartidor pudieran ya sea en el Cerro como en zonas aledañas.

En base a datos confidenciales pudieron dar con el paradero de este dúo y en las últimas horas se montó un operativo para su captura.

Los mismos resultaron ser WAG, de 27 años y RSGA, de 21, ambos carentes de antecedentes.

Posteriormente se fue citando a diversos damnificados que no dudaron en reconocerlos como quienes los habían rapiñado, ante lo cual en las últimas horas el juez Penal de 12º Turno, al reunir los elementos decidió el procesamiento con prisión de ambos por "reiterados delitos de rapiña en reiteración real".

No hay comentarios: