.

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los alérgicos al polen pasarán una primavera 'crítica' si no llueve

Las personas que sufren alergia al polen pasarán una primavera "crítica" si no llueve. Los alergólogos prevén una primavera complicada en caso de que no cambien las condiciones meteorológicas.

El director médico del Depatamento de Alergología de la clínica Teknon de Barcelona, el doctor Josep María Torres, ha explicado que se espera una época complicada a causa de las lluvias del último invierno. "Cuando llueve va muy bien" ya que "el polen se limpia de la atmósfera y desaparece" pero a largo plazo, la lluvia "favorece la polinización"por lo que "si hace buen tiempo después de la lluvia" la situación para los alérgicos se complica.

El doctor ha matizado los principales síntomas que sufren las personas alérgicas al polen: "molestias respiratorias" entre las que figura "la rinitis, las inflamaciones nasales o la mucosidad" además del "lagrimeo y la rojez en los ojos" y otro síntoma más serio aunque menos frecuente "que es el asma".

El alergólogo recomienda vacunarse y seguir el tratamiento antihistamínico adecuado, y recuerda que "en los días de mucho viento es preferible usar gafas de sol o ponerse un poco de vaselina en las fosas nasales para capturar todo el polen posible".

Además, un grupo de aerología de la Universidad Autónoma de Bellaterra ha creado una página web para que los alérgicos al polen consulten semanalmente la previsión esperada de pólenes en la zona.

No hay comentarios: