.

.

lunes, 22 de febrero de 2010

Operativo en Marconi frenó ola de violencia

La primera evaluación del operativo que se viene aplicando en el barrio Marconi es satisfactoria en tanto desde el viernes al domingo no se registraron más homicidios ni personas baleadas en lo que aparece como una guerra entre bandas.

Varias personas fueron detenidas, entre las que se encuentra una pareja que circulaba en un auto con un arma calibre 32, US$ 150, 150 euros y algunos envoltorios de marihuana. Esta detención se concretó en la avenida General Flores y Mendoza luego que el auto en el que circulaban levantó sospechas entre un grupo de policías que forman parte del mega operativo en el que intervienen unos 100 efectivos.

Estas detenciones se suman a varias más. Entre los arrestados se cuentan algunos menores. Sin embargo fuentes policiales consultadas por El País indicaron que no hay pruebas de que alguno de los detenidos esté involucrado en las bandas que protagonizaron los enfrentamientos, ni tampoco a alguno de los cuatro crímenes cometidos en el último mes.

CUSTODIA SIGUE. Las mismas fuentes indicaron que la evaluación primaria del operativo es positiva en tanto no se registraron por el momento ni siquiera balaceras como se había hecho común en el barrio. El operativo que incluye Coraceros a caballo, equipos Puma en moto, patrulleros del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo y de la Seccional 12ª se mantendrá y no hay por el momento un fecha estimada de su finalización. "El operativo se va a mantener hasta que sea necesario", indicaron las fuentes consultadas. A la luz de estos resultados primarios que frenaron la ola de violencia hoy podría reabrir la policlínica de la zona emplazada en Enrique Castro casi Aparicio Saravia.

Como informara El País, ese centro de salud fue cerrado el viernes pasado luego que se registrara un tiroteo a media cuadra de la policlínica.

La decisión fue tomada para evitar que funcionarios, médicos y pacientes corrieran peligro al concurrir al centro de salud, ubicado en una de las zonas más complicadas del barrio. Homicidios está trabajando para esclarecer los cuatro casos registrados en el barrio.

Hoy: Podría reabrir la policlínica de la zona cerrada el viernes por la inseguridad.

No hay comentarios: