.

.

lunes, 22 de febrero de 2010

DESBARATAN MANIOBRA CON AUTOS ROBADOS EN MELO

El operativo fue realizado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía arachana, cuyos efectivos luego de pacientes pesquisas detectaron la presencia en Melo de varios autos que circulaban con documentación y matrículas apócrifas. Paralelamente se estableció que los rodados habían sido hurtados en Montevideo y luego trasladados a Melo, donde eran comercializados, utilizando para ello documentación fraguada.

Los investigadores procedieron a la detención de cuatro hombres, sindicados como los directos responsables de las maniobras de "maquillaje" de los vehículos.

Al mismo tiempo los uniformados procedieron a la incautación de por lo menos cuatro automóviles ­entre ellos un VW Gol y un Opel Récord.

Cumplida la instancia judicial, la magistrado titular del Juzgado Letrado de 1er. Turno, decretó el procesamiento con prisión de LRPA, de 25 años, y de EYAS, de 34, tipificados como "presuntos autores responsables de dos delitos de receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real".

También resultaron procesados, pero sin prisión, JMMS, de 26, y JRVA, de 23, a quienes se les tipificó la "autoría responsable de un delito de receptación".

El caso podría arrojar otras derivaciones, teniendo en cuenta que los vehículos en cuestión fueron adulterados en su documentación por lo que no se descarta la eventual participación de más personas en la fraudulenta maniobra.

No hay comentarios: