.

.

lunes, 22 de febrero de 2010

El Eurostar sufre su enésima avería


En un nuevo incidente del servicio ferroviario Eurostar, un tren que transportaba a unos 740 pasajeros sufrió una avería el domingo por la noche, según informó la emisora británica BBC citando fuentes de la empresa.

[foto de la noticia]

El tren desde París hacia Londres tuvo un "serio problema técnico", que no fue especificado, en el sudeste de Inglaterra. El Eurostar debió detenerse al sur de Ashford, en el condado de Kent. Un pasajero dijo que no había suministro eléctrico en todo el tren.

Para que continuara el viaje hasta la estación londinense St. Pancras se empleó una formación de reemplazo. Un portavoz de Eurostar dijo que se procuró que ésta llegara "muy rápidamente" al lugar.

Sin embargo, de acuerdo con la información aportada por varios medios, los pasajeros debieron aguardar más de una hora y tuvieron que ser llevados con autobuses hasta otro tren.

Eurostar, que declaró en una nota que lamenta el incidente, explicó durante la noche que se "investigará completamente lo que sucedió".

El fin de semana antes de Navidad, cinco trenes de Eurostar quedaron varados bajo el Canal de la Mancha cuando viajaban de Francia a Reino Unido. Los viajeros pasaron hasta cinco horas en la oscuridad, sin información y sin comida.

Según un informe independiente, en aquella ocasión los trenes que quedaron atrapados no tenían el equipamiento suficiente para afrontar el fuerte temporal de nieve.

El incidente paralizó además el trayecto durante tres días, lo que dejó sin viajar a unas 100.000 personas que pretendían hacerlo en plena temporada navideña.

No hay comentarios: