.

.

lunes, 22 de febrero de 2010

"El País" de Madrid atribuyó a Mujica la infeliz frase de Batlle

Un artículo en "El País" de Madrid atribuyó al presidente electo, José Mujica, una expresión del ex presidente Jorge Batlle referida a los argentinos, en un artículo publicado el 15 de febrero.

Hasta ayer, el rotativo español no había realizado ninguna rectificación ni pedido de disculpas al presidente electo uruguayo, que el 1º de marzo asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo.

Bajo el título "Mujica seduce a los empresarios", el influyente matutino español se refirió al encuentro que el presidente electo mantuvo el pasado 10 de febrero en el Hotel Conrad de Punta del Este con empresarios uruguayos y argentinos y en el que participó también el vicepresidente electo Danilo Astori.

Al recordar la llegada de Mujica al poder, el articulista sentenció que fueron "especialmente polémicas" declaraciones vertidas en libro aparecido el pasado mes de setiembre en el que, por ejemplo, afirmaba que "los Kirchner son de izquierda, pero una izquierda que, mamma mía, es una patota" o calificaba a los argentinos de "manga de ladrones". Sin embargo, esto último, jamás fue dicho por Mujica. En cambio, se trata de una recordada afirmación del ex presidente Jorge Batlle, formulada durante una entrevista con un canal internacional. "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último", había dicho más precisamente en junio de 2002 al canal Bloomberg, cuando un cronista le planteó un paralelismo entre las realidades de Uruguay y Argentina.

Los dichos del ex presidente uruguayo fueron difundidos como parte de una entrevista y generaron un incidente diplomático con la República Argentina.

No hay comentarios: