.

.

jueves, 9 de febrero de 2012

El yerno del reyezuelo Borbón daba 60 euros al mes a jóvenes para simular que los tenía contratados

Al menos tres jóvenes han confesado ya a la Policía Judicial que cobraban 60 euros al mes de las empresas de Iñaki Urdangarin sin prestar servicio alguno. De esta forma el duque de Palma fingía tener trabajadores en las sociedades con las que saqueaba el Instituto Nóos utilizando facturas falsas.
Estos empleados fantasma han confesado los hechos a la Policía Judicial y a la Fiscalía Anticorrupción, en el macrointerrogatorio que ha puesto en marcha esta semana en Barcelona el juez del caso Urdangarin. Todos ellos han aclarado que ni sabían lo que era el Instituto "sin ánimo de lucro" Nóos que presidía el duque de Palma, ni que existían empresas vinculadas a esta entidad que supuestamente le prestaban servicios millonarios.
"Lo único que sabemos es que nos daban el dinero y punto", aseveraron, al mismo tiempo que señalaron a los miembros del departamento de personal de Nóos como los responsables de sus contrataciones irregulares.
Con esta operativa, el duque de Palma y su mano derecha, Diego Torres, simulaban tener empleados en las sociedades instrumentales que utilizaban para facturar trabajos al Instituto Nóos que nunca fueron llevados a cabo.
No obstante, no son los primeros empleados ficticios que aparecen en la trama protagonizada por el marido de la Infanta Cristina y que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en la denominada operación Babel.
Tal y como reveló EL MUNDO, la empresa familiar de los duques de Palma, Aizoon, que fue utilizada para desviar 750.000 euros de Nóos, también recurrió a empleados falsos para engañar al fisco y pagar menos impuestos.
Entre la documentación intervenida por la Policía Judicial en los registros practicados el pasado mes de noviembre en las oficinas de Urdangarin y su socio, se hallaron abundantes correos electrónicos de la secretaria personal del duque de Palma con los que se tramitó la colocación en esta sociedad de parientes suyos.
El único objeto de estas contrataciones radicaba en que la empresa de los duques se beneficiara de bonificaciones fiscales -alguna de las colocadas era madre de niños menores de tres años-.

No hay comentarios: