.

.

jueves, 9 de febrero de 2012

Aviación estratégica rusa realiza vuelos en el Pacífico

Moscú, 9 feb (PL) La aviación estratégica rusa realizó maniobras en un espacio aéreo neutral al norte de la isla japonesa de Hokkaido, en el océano Pacífico, en un vuelo escoltado por cazas niponas, comentó hoy la prensa en esta capital.

  Aunque por el momento se carece de un comunicado oficial de la Fuerza Aérea rusa, la versión se refiere a una maniobra planificada de dos bombarderos estratégicos TU-95, dos aviones de inteligencia SU-24 del ejército y uno de localización lejana y pronto aviso A-50.

El sobrevuelo, como reconocieron las propias autoridades japonesas, ocurrió en todo momento en el espacio aéreo neutral, pero aún así la fuerza aérea del país asiático puso en alerta a su guardia combativa y envió varios cazas a escoltar a la agrupación aérea rusa.

Una operación similar con dos Tu-95 y dos aviones cisternas IL-78, tuvo lugar en septiembre del pasado año. En esa ocasión, se practicó el reabastecimiento en el aire de los bombarderos, lo cual fue seguido de cerca por cazas nipones.

La aviación de largo alcance rusa reanudó el pasado año sus vuelos planificados para recuperar su presencia en el espacio aéreo internacional, después de varios años de ausencia.

El Ministerio de Defensa ruso, además de varias misiones de la aviación estratégica, en este año también planifica recorridos por el orbe de la fuerza naval como el efectuado por la agrupación del portaaviones Almirante Kuznetsov, en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

No hay comentarios: