.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

OTAN ataca Trípoli; hijo de Gadafi en la TV

Trípoli, 10 ago (PL) Aviones de la OTAN continuaron hoy los bombardeos sobre esta capital, en la secuencia de la estrategia de destrucción de infraestructuras para obligar a la rendición al gobierno leal al líder Muamar el Gadafi.

La televisión libia mostró imágenes de Jamis el Gadafi, hijo del líder libio, cuya muerte fue anunciada la semana pasada por medios insurgentes, después de un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la población de Zliten (este).

Destruimos nueve dispositivos de defensa antiaérea y ocho baterías de cohetes tierra-aire, señaló el portavoz de la alianza atlántica, pero las autoridades libias aseguran que los objetivos fueron construcciones civiles y que el ataque ocasionó muertos y heridos entre la población, sin precisar su número.

Las recientes operaciones de la coalición implican un incremento neto de los bombardeos en medio del mes sagrado islámico de Ramadán y coincide con una ofensiva terrestre de las fuerzas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT).

El punto focal de los bombardeos de la OTAN es la ciudad de Brega (norte), un importante enclave petrolero que el CNT trata sin éxito de dominar desde marzo pasado.

Las vistas de Jamis el Gadafi, vistiendo uniforme militar, corresponden a una visita realizada a un hospital durante la cual conversó con víctimas civiles de los bombardeos de la alianza atlántica, según el texto de apoyo al reporte.

Jamis, el hijo más joven de El Gadafi, comanda la 32 brigada, una de las más potentes y mejor armadas del Ejército, la cual incluye medios blindados y artilleros, según precisiones de medios especializados.

Portavoces oficiales libios desmintieron el comunicado del CNT y la OTAN, y precisaron que se trata de una cortina de humo para enmascarar los ataques a objetivos civiles.

No hay comentarios: