.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

Destruyen 100 mil kilogramos de marihuana en Paraguay

sunción, 11 ago (PL) Con la destrucción de 100 mil kilogramos de marihuana picada fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) y la Policía Federal de Brasil, concluyeron la operación "Nueva Alianza VI".

El procedimiento culminó después de 10 días de trabajo en zonas boscosas de las colonias Coloâ�Öo y Cerro Kuatia, departamento de Amambay, 531 kilómetros al noreste de esta capital.

Durante la operación fueron destruidas además 41 hectáreas de plantaciones de marihuana distribuidas en 14 parcelas, 961 kilogramos de semillas, 48 campamentos, ocho prensas rústicas y se incautaron cinco motocicletas abandonadas por los cultivadores.

La pérdida económica ocasionada a las organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de marihuana asciende a alrededor de un millón de dólares, indicó la Senad en un comunicado.

Este tipo de trabajo conjunto entre Paraguay y Brasil se desarrolla con sistematicidad durante el año en las principales zonas de cultivo de marihuana como Canindeyú, Concepción y Amambay.

Datos sitúan a esta nación suramericana como la principal productora de ese tipo de narcótico en la región y al país vecino como el principal receptor de esta droga.

No hay comentarios: