.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

'Batigol' apenas puede caminar


El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta, de 42 años, no puede mantenerse en pie durante más de media hora por los dolores que sufre en su rodilla, según asegura el periodista italiano Luca Calamia, amigo del jugador, en declaraciones recogidas por la web del diario 'Corriere della Sera'.

"Ahora, por desgracia, a Batistuta le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol. No puede estar en pie más de media hora por sus problemas de rodilla", afirma el periodista, quien añade que "las infiltraciones le han destrozado los tendones".

El italiano insiste en que el exjugador apenas puede andar y recuerda que ambos se hicieron amigos cuando el argentino jugaba como delantero en el equipo italiano Fiorentina y él trabajaba como periodista en el periódico deportivo 'La Gazzetta dello Sport'.

Batistuta, según apunta el rotativo, fue sometido a varios tratamientos médicos con infiltraciones para aliviar el dolor y reducir el tiempo de recuperación de algunas de sus lesiones. "La lesión más grave fue la del 7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán", recuerda el diario italiano, que también señala que las operaciones en las piernas del argentino se han sucedido en el tiempo.

De hecho, la última operación fue de tobillo y tuvo lugar hace un año y medio y, según declaró el médico, tras la intervención el jugador siguió practicando otros deportes como el tenis y el polo. No obstante, el periodista Calamia asegura que su rodilla está "hecha pedazos".

El exfutbolista de Santa Fe conocido en Italia como "Batigol", se retiró de los terrenos de juego en marzo de 2005 con más de 350 goles [Ver video de sus mejores goles] a sus espaldas -entre clubes y selección- y una carrera brillante, por una lesión en el tobillo tras disputar tres partidos con el Al-Arabi, un equipo de la Liga de Qatar. Unz vez acabada esta última aventura su deseo era volver al club de sus amores, Boca Juniors, pero no pudo retirarse en el conjunto 'xeneize' debido a las dolororsas lesiones que sufría y tuvo que colgar las botas definitivamente para desgracia del mundo del futbol.

No hay comentarios: